Por los tarifazos, alertan sobre posibles cierres de piletas en Mar del Plata

Por los tarifazos, alertan sobre posibles cierres de piletas en Mar del Plata

Titulares de natatorios no pueden afrontar los costos de la tarifa de gas. La semana próxima la Defensoría y los propietarios harán una presentación conjunta ante Camuzzi gas pampeana. Recibieron facturas que alcanzan el 100% de aumento.

Los defensores del Pueblo, Daniel Barragán y Fernando Rizzi, recibieron este jueves a un grupo de titulares de piletas de natación de Mar del Plata que expresaron su preocupación al no poder hacer frente a las altas tarifas de gas.

 

Los dueños de estos complejos deportivos expresaron que llegaron a recibir facturas que alcanzan el 100% de aumento.

 

A esto se suma una baja en la cantidad de usuarios que desarrollaban alguna actividad relacionada con la natación, producto de la crisis económica.

 

Las piletas prestan no solo un servicio recreativo sino social y deportivo y están netamente ligadas a la salud de la población. También hay quienes, como las personas mayores y las discapacitadas, que hacen un uso terapéutico de sus instalaciones.

 

Los dueños consideraron que “de no tener contención en cuanto a topes en la tarifa, muchos de nosotros tendremos que cerrar nuestras puertas”.  

Comentá la nota