Tarifazo en el transporte público: "los concejales se equivocaron" 1,75 pesos costará el boleto desde marzo.

Aumentaron el boleto sin convocar a una audiencia pública, sostuvo el presidente del Consejo Vecinal, Antonio Alejo.
"Habíamos hablado con los concejales hace quince días y nos habían dicho que no iban a tratar el tema; cuando tomó estado parlamentario nos preocupó, nos sorprende la decisión, es más de un bloque el que ha votado el aumento, es decir no es un partido el que ha votado el aumento sino el Concejo Deliberante", señaló Alejo.

Añadió que los ediles "se han equivocado ya que cualquier aumento en la tarifa de un de servicio público requiere de audiencia pública. Sin audiencia publica –advirtió- no se puede hablar de aumento de tarifas".

Alejo opinó que no obstante, "es un error subsanable porque el aumento estaría dado a partir de del primero de marzo, o sea que estaríamos a tiempo para llamar una audiencia publica, que discutamos, que nos veamos las caras de todos, las empresas, los gremios; más allá de que no sea vinculante, es un requisito ineludible para el aumento de la tarifa", insistió.

El dirigente dijo que hoy se reunirá el Consejo vecinal para analizar los pasos a seguir frente a la ordenanza que llevará a 1,75 pesos el precio del boleto urbano en la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Comentá la nota