"El tarifazo recaerá en el bolsillo o las economías familiares con menores ingresos”

Así lo resaltó en un solicitada en los medios locales, la Asociación de Usuarios y Consumidores de Corrientes (acompañado por las distintas cámaras empresariales). La solicitada alertó a los vecinos sobre sus consecuencias directas en los bolsillos de aprobarse el tarifazo.
Con el título “no al tarifazo municipal”, la oficina que preside Nelson Veas Oyarzo en la provincia sacó a relucir los nombres de los concejales que dieron la aprobación de la primera lectura del proyecto tarifario e interpeló el vecino correntino para informarle sobre los distintos aumentos que recaerá con la nueva ordenanza.

El texto empieza preguntándose: “Vecino, ¿sabe usted que el Proyecto Tarifario y Código Fiscal 2011 ya fue aprobado en su primera lectura y qué concejales votaron a favor? Y los nombra a “Agustín Payes, José Luís Gálvez, Víctor Barbosa, Gisela Gasparini, Juan Marún, Marta Gómez, Teresita Selman, bajo la dirección de Miriam Coronel. Los mismos que aprobaron el último tarifazo del boleto Urbano de Pasajeros”.

Y agrega: “Sabía, además. que en la ciudad por Barrido, Recolección de residuos y limpieza abonamos una suma promedio de $35 más un valor de $ 14,70 de alumbrado público (Dpec) más tasa de higiene y seguridad (Aguas de Corrientes S.A.) $ 3; ascendiendo a una suma total de 52,70 $ en contribuciones por mes: o sea un 210% más que la vecina ciudad de Resistencia. (En donde sólo se abona una única tasa de servicios a un valor promedio de $17 mensuales)”

Resalta la solicitada, que los expresados valores son actuales, cuales con la nueva tarifaria se incrementarán a un valor promedio de $75 mensuales. “Es decir, pasaríamos a pagar un 340% más que la ciudad de Resistencia”.

Por último, señala los otros incrementos en los distintos sectores comerciales. Como ser: “El impuesto inmobiliario aumentará un 53%, el impuesto automotor y otros Rodados entre un 27% y el 67%. A su vez, sabía que las contribuciones inciden sobre los Cementerios y Servicios fúnebres, en los cuales aumentarán entre un 30% y un 100%.

Así como afectaría, también, a los distintos medios de comunicación (radio FM y AM, televisión de aire y cable, antenas de telefonía celular) con costos que irán a $1.500 a $7.500”. Asimismo, en el texto la Asociación de Consumidores y las distintas cámaras comerciales de la provincia (FECOR, FEC, APICC y cámaras como la de Estaciones de servicios y empresarios del combustible, de la construcción, de colegios privados, empresarios de transporte automotor de carga, asociación de Panaderos de la ciudad de Corrientes y otros), reconoce y alerta que el “tarifazo recaerá en el bolsillo o las economías familiares con menores ingresos”.

Comentá la nota