Tarifazo de la EPE: movilización de comerciantes

Tarifazo de la EPE: movilización de comerciantes

Fueron a la EPE a pedir que por 60 días se postergue el pago de las facturas con aumentos para buscar paliar las subas. "Hay en riesgo muchas fuentes de trabajo", advirtieron 

Un grupo de pequeños comerciantes y empresarios de la ciudad fue este miércoles a la Empresa Provincial de la Energía (EPE) a pedir la apertura de una mesa de diálogo en la que se busquen opciones para morigerar la suba de la tarifa eléctrica, a la que consideran inviable.

Juan Milito, de la Centro de Unión Almaceneros, mostró una factura con vencimiento del 18 de abril de 27 mil pesos, cuando la anterior era de 7 mil. “Estos es inviable es hay una gran cantidad de comerciantes del sector que están en la misma sirtuación”, dijo el dirigente durante un móvil con el programa De 12 a 14, de El Tres.

Además, dijo que cuando va a tomar un cafè o a un quiosco le piden que haga algo. “Esto es impagable. Un tarifazo que aplican sobre los que menos tienen y nuestros negocios”, afirmó.

Juan José Sica, de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas (Apyme), explicó que presentaron en mesa de entrada un pedido para que por 60 días se postergue el pago de la factura para en ese lapso renegociar en una mesa de diálogo amplia, que incluya al gobernador y los legisladores provinciales.

Hay varios proyectos para formar fondos que amortigüen los aumentos de la EPE y Sica sugirió también derivar para eso parte del 15 por ciento de coparticipación que recupera la provincia por un fallo a favor de la Corte Suprema de Justicia. “Hay en riesgo muchas fuentes de trabajo”, advirtió.

Comentá la nota