Tarifazo de gas: Jenefes no apoyó derogación sobre tablas del Decreto 2067

Tarifazo de gas: Jenefes no apoyó derogación sobre tablas del Decreto 2067
El senador oficialista había dicho reiteradamente en Jujuy que el instrumento discrimina a la provincia y a la región, y que debía derogarse. Pero ayer, a la hora de votar, obedeció las directivas K de pasar a comisión el proyecto. Eso sí, aclaró que él no va a la Casa Rosada para sacarse fotos con Cristina.
No obstante expresarse reiteradamente a favor de derogar el Decreto 2067 que dio lugar al tarifazo de gas, el senador Guillermo Jenefes (FPV-Jujuy) votó ayer en contra del tratamiento sobre tablas de un proyecto que propicia esa medida, en defensa de los usuarios.

En un intento por aclarar su situación, Jenefes pidió la palabra para informar que en el caso de la provincia de Jujuy, "lo que existe es una medida cautelar que no se ha expedido sobre el fondo de la cuestión sino que simplemente ha determinado que no se pueden efectuar cortes del servicio por el no pago del cargo".

"El resto de las resoluciones judiciales, en su mayoría, hacen lugar a una medida cautelar y no se pronuncian sobre el fondo del tema", añadió para destacar que "este cargo que fija el decreto está suspendido en su aplicación hasta el día 31 de agosto".

"He escuchado en mi bloque a los funcionarios del gobierno nacional. He tomado la decisión de acompañar lo resuelto por el presidente de mi bloque, en el sentido de que este tema sea tratado primero en comisión, que obtenga un dictamen que entiendo debe ser resuelto antes de la terminación de ese plazo —31 de agosto—, para luego debatir", dijo Jenefes quien en declaraciones a la prensa en su provincia había adelantado que votaría a favor de la caída del decreto de la discordia.

"Es un tema importante para los jujeños y para todos los argentinos. Deberemos debatir sin tratar de hacer demagogia, sin tratar de hacer política, para conseguir la aplicación de una norma mucho más justa de la que dispone este decreto. Porque este decreto, en el caso de la provincia de Jujuy, está fijando un techo que en realidad nos discrimina con relación a otras provincias", expresó.

Luego reiteró que es importante que el Senado de la Nación "respete las reglas de juego, que respete el Reglamento. No estamos discutiendo el fondo de la cuestión sino simplemente si se va a habilitar el tratamiento sobre tablas o no. Por lo tanto no hablemos para la cámara de televisión. Yo no voy a la Casa de Gobierno a sacarme una foto con la presidenta. A mí –aseguró- me interesan los intereses de mi provincia y también lo que ocurre en la República Argentina".

Comentá la nota