Tarifazo de gas: el Gobierno nacional apeló el fallo

El defensor del Pueblo de Jujuy, Víctor Galarza, dijo que el Poder Ejecutivo nacional apeló la sentencia que declaró inconstitucional el polémico cargo del gas natural contemplado en el decreto presidencial 2067.
"Vamos a tener una información clara cuando el juez corra traslado de ese recurso para que podamos contestar y vamos a enterarnos cómo han sido presentados los recursos", indicó.

Galarza adelantó que "vamos a preguntar si los efectos de la sentencia serán suspensivos o devolutivos: si son devolutivos la sentencia se tiene que cumplir y si son suspensivos, los efectos se tienen que suspender hasta que queden firmes. Son dos situaciones importantes. Nosotros consideramos que son devolutivos, que se tienen que aplicar hasta tanto se definan en la Cámara estas apelaciones y esto es lo que vamos a pedir, porque si no los usuarios quedarían indefensos", agregó.

Por su parte, el gerente de Gasnor, Facundo Altea, informó que la empresa presentó un recurso de aclaración porque la sentencia ordena devolver el dinero cobrado a los usuarios –unos 7 millones de pesos- que ya no están en su poder porque fueron depositados en cuentas del Estado nacional.

"Lo que necesitamos saber es si tenemos que dirigirnos nosotros al Estado nacional para que nos devuelva ese dinero o si hay algún mecanismo previsto que se haya pensado para esto, porque a ese dinero no lo tenemos, en la medida que lo hemos cobrado lo hemos depositado y excede cualquier posibilidad nuestra de devolverlo", aseguró.

Comentá la nota