Tarifazo: Frigerio y Aranguren recibieron a intendentes bonaerenses

Tarifazo: Frigerio y Aranguren recibieron a intendentes bonaerenses

El Ministro de Interior, Rogelio Frigerio, encabezó junto a su par de Energía, Juan José Aranguren, un encuentro con los Jefes Comunales de la provincia de Buenos Aires, preocupados por el aumento de tarifas de luz.

El titular de la cartera de Interior, Rogelio Frigerio, encabezó junto a su par de Energía, Juan José Aranguren, un encuentro con intendentes bonaerenses, preocupados por el aumento en tarifas de luz.

El encuentro se llevó a cabo en Casa Rosada, luego del reclamo por el tarifazo de Joaquín de la Torre, Intendente de San Miguel; y los jefes comunales del Frente Renovador y del peronismo.

Por su parte, el Intendente de San Martin, Gabriel Katopodis afirmó: "Nos preocupa el impacto en el bolsillo de los trabajadores y los más humildes", y agregó: "Agradecemos la reunión, pero nos preocupa el impacto de las subas de tarifas. En ese sentido, la 'tarifa social' que plantea el Gobierno es insuficiente".

Por último, destacó: "Seguimos reclamando una Audiencia Pública, que es obligatoria, porque hubiese permitido conocer y discutir con usuarios y consumidores, las características y el alcance de esta medida", informaron en Infoban.

En tanto, el Jefe Comunal de Pilar, Nicolás Ducoté destacó: "Es muy importante mantener la ayuda en las tarifas a sectores con alta vulnerabilidad social y tener en cuenta a los vecinos electrodependientes y los que viven en zonas donde no cuentan con una infraestructura adecuada para absorber el impacto tarifario".

Del encuentro participaron entre otros el subsecretario de Gobierno y Asuntos municipales de la Provincia de Buenos Aires Alex Campbell y los Intendentes: Fernando Gray (Esteban Echeverría), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Nicolás Ducoté (Pilar), Néstor Grindetti (Lanús), Martiniano Molina (Quilmes), Julio Zamora (Tigre), Joaquín de la Torre (San Miguel), Gabriel Katopodis (General San Martín), y Alejandro Rodríguez, en representación de la jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario.

La demanda de los municipios, surgió luego que Aranguren confirmó que la tarifa plena pasará a 158 pesos, lo que significa un aumento del 500% para quienes recibían el subsidio (y pagan 26) y del 55% para quienes habían renunciado al subsidio que abonaban 102 pesos mensuales.

Comentá la nota