TARIFAZO: EMSA REFINANCIARÁ LAS FACTURAS HASTA QUE SE REGULARICEN LOS COSTOS

TARIFAZO: EMSA REFINANCIARÁ LAS FACTURAS HASTA QUE SE REGULARICEN LOS COSTOS

Lo dijo el diputado Martín Sereno del Pays. También indicó que la empresa prestataria de la energía eléctrica accedió a "no cortará la luz a quienes reclamen y elaborar un plan de pago”.

 

Tras los numerosos reclamos, la Mesa Interinstitucional en relación a la facturación del servicio de luz se reunió con las autoridades de Emsa.

El diputado Martín Sereno del Partido Agrario y Social (Pays) comentó que la empresa prestataria del servicio de la energía eléctrica “se comprometió a no cortar la luz por falta de pago a aquellos que no puedan y que se refinanciarán todas las facturas que se hagan llegar ante posible errores”

En declaraciones a LT 4/Radio Hoy, Sereno dijo que Emsa accedió  a “un plan de pago, también mejorarán las vías de comunicación”. 

A su vez, consideró que “gran parte es parte del cuadro tarifario decisión nacional”. Por ello, solicitó que las boletas “quede discernido cuál son los aumentos provinciales y nacionales”  

El legislador, además, cuestionó “la forma de comunicación de Emsa, porque no informa como deben y circulan diferentes versiones. Creemos que detrás de estas versiones hay intereses de privatizar la empresa, queremos que siga siendo estatal pero queremos que haya  control ciudadano, creo que esto lograría transparentar y mejorar la empresa que recibe cientos de millones en subsidio”.

Ya para cerrar, Sereno sostuvo que “es un derecho humano  básico que debe estar asegurado para todos  y una empresa estatal que no puede manejarse con parámetros de una empresa privada, sobre todo cuando todos los años los misioneros destinamos millones de pesos en subsidios”

Comentá la nota