Tarifazo: “Las empresas especulan con la individualidad y la desesperación de la gente”

Así lo consideró José Rigane, secretario general del Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata, en diálogo con Cazador de Noticias.
En una entrevista concedida a Rubén Ferrari, Rigane sostuvo: “la oposición al tarifazo no tiene la repercusión que debiera tener”.

“Esto - subrayó - nos preocupa, porque suele comenzar con un rezongo o una puteada en la cocina y muchas veces termina en angustia por la imposibilidad de pagar el incremento”.

Más adelante, en tanto, el gremialista disparó: “al parecer, tanto en las empresas de distribución del gas como en las que se encargan de la energía eléctrica, hay una firme decisión de cobrar el máximo, cuando podrían elegir no hacerlo”.

Luego, Rigane advirtió: “por este tema, surgieron planteos, movilizaciones y demás iniciativas en distintas provincias y en Capital Federal y Gran Buenos Aires, y me parece que debería haber algunas respuestas, ya que la situación, hoy por hoy, es insostenible”.

Y completó: “el problema no es sólo esta factura, sino también las que vienen, que tendrán el mismo tenor o uno superior, en la medida que se vaya acortando el período de luz solar”.

Comentá la nota