El tarifazo eléctrico acosa al cordón frutihortícola de Mar del Plata

La desmedida suba en la boleta de luz complica la situación social en Laguna de los Padres y alrededores.Consultado por Cazador de Noticias, Raúl, uno de los productores que participó de la movilización de este jueves, afirmó: “antes pagaba unos 500 pesos por el uso de la bomba de riego de la quinta, pero ahora la factura me vino en 1500”.
Y añadió: “se que algunos, que abonaban 5 o 6 mil pesos, ahora deberán pagar 20 o 25 mil, lo cual es un despropósito, pues nosotros, al ser usuarios de la cooperativa eléctrica, pagamos mensualmente y no por bimestre como pasa con los clientes de EDEA”.

“Se nos hace imposible afrontar esto; directamente no lo podemos pagar” - reiteró.

A renglón seguido, en tanto, Raúl comentó: “hay muchos que piensan en pedir dinero prestado. Sin embargo, parece que no se dieran cuenta que cuando llegue la nueva factura, van a deber por partida doble”.

Luego, Mario, otro quintero de Laguna de los Padres, advirtió: “lo más preocupante es que en muy poco tiempo no vamos a tener producción porque, si todo sigue igual, la gente va a dejar de sembrar”.

“Por ello - recalcó - esperamos que las autoridades den una solución a este problema”.

Por su parte, Mónica dijo: “yo pagaba 800 pesos, pero en la última factura me llegaron 2800”.

“En consecuencia - continuó - le pedimos a la cooperativa que nos deje abonar solamente lo que hemos consumido pues el retroactivo no lo podemos pagar”.

“Caso contrario, tendremos que cerrar la quinta” - adelantó.

Y completó: “nosotros no le podemos decir a la gente que nos pague el retroactivo de la verdura que ya se llevó”.

“Entre la sequía y las pestes se nos hace muy difícil recuperarnos - insistió - Pero si le sumamos esto, sabemos que directamente nos resultará imposible”.

Comentá la nota