Tarifazo de Edelar. Un sector del PJ pide revisar la privatización

"Hay que continuar avanzando en el mismo sentido que lo hace el gobierno nacional en cuanto a las empresas que fueron privatizadas. Es decir, revisar contratos, optimizar los controles estatales, verificar inversiones", advierte el Frente Social y Popular "Felipe Varela", línea interna del PJ kirchnerista local.
Ante el hecho de que el gobierno provincial haya dispuesto revisar las excesivas facturaciones por tarifas de consumo expedidas por Edelar y posteriormente suspender provisoriamente la aplicación del nuevo cuadro tarifario, el Frente Social y Popular Felipe Varela -linea interna del justicialismo kirchnerista- consideró que se trata de "una clara muestra de que es posible corregir errores y rumbos, actitud que le reconocemos al gobierno, de la misma manera que en algunas oportunidades señalamos lo que entendemos es incorrecto".

"Si bien es auspiciosa esta medida, hay que continuar avanzando en el mismo sentido que lo hace el gobierno nacional en cuanto a las empresas que fueron privatizadas. Es decir, revisar contratos, optimizar los controles estatales, verificar inversiones, etc", sostiene el Frente.

Consideró también, en un documento público, que "si bien en su momento las privatizaciones fueron consideradas como el único camino posible para las empresas de servicios, la práctica demuestra que no dieron los resultados esperados, por lo que se hace necesario buscar otras soluciones, las que deberían comenzar por un control exhaustivo del cumplimiento de lo oportunamente convenido en cada una de las concesiones".

"Esta será la manera de que el gobierno provincial acompañe a nuestros comprovincianos mas desprotegidos y de menores recursos, en momentos tan difíciles como el que transitamos actualmente", concluye el documento del Frente "Felipe Varela" que encabezan los dirigentes Nicasio Barrionuevo, Luis De la Puente y Fernando Páez.

Comentá la nota