Tarifazo de Edelar. La CTA dice que el gobierno es cómplice

La CTA considera que "es al menos llamativo, cuanto no menos grave, el silencio debido de los representantes del pueblo en la Càmara (de Diputados), respecto a este tema que ha golpeado los magros bolsillos de los que menos tienen" y responsabiliza al gobierno provincial.
"El tarifazo aplicado por la empresa de energia eléctrica Edelar, en complicidad con quienes deberían defender a los usuarios, el Eucop pone de manifiesto una vez más que los intereses de los funcionarios, en nuestra provincia nada tienen que ver con los intereses de los trabajadores", empieza un duro documento de la Central de Trabajadores Argentinos -CTA- que integran aquí los docentes de AMP, el Sitrapp y los judiciales, entre otros.

"Unos y otros pretenden dar explicaciones de lo inexplicable, pero ninguno de ellos se ha manifestado en contra de la aplicación usuraria, desmedida, de un aumento en la tarifa energética", advierte la CTA.

Y asegura que "nadie puede fundamentar este aumento. La empresa prestaría de servicio, porque por años mantiene las mismas deficiencias, no se invirtió en mejora alguna. El EUCOP, porque mediante explicaciones técnicas, de difícil entendimiento para el común de la gente, sale a justificar lo injustificable".

Entiende la CTA que "ni aùn con la aplicación de estas fórmulas matemáticas pueden explicar porque el aumento evidenciado en las boletas de luz es mayor al 100%, y no de un 16%, porcentaje éste que sumado al que aplicará la nación, del 13 %, es ya de una exorbitancia desmedida e imposible de pagar por parte de los trabajadores, a quienes, para colmo de males, se les anunció por todos los medios que no tendrán aumento de salarios durante el 2009".

"¿Que pretende el gobierno de Beder Herrera?. Mientras el gobierno nacional implementa medidas de créditos tendientes a la adquisición de electrodomésticos, en total contradicción avala el aumento energético. ¿Para qué adquirir un aire acondicionado, si tendremos que optar entre pagar la cuota del mismo o pagar la abultada boleta de luz?", se pregunta la central sindical.

La CTA considera que "es al menos llamativo, cuanto no menos grave, el silencio debido de los representantes del pueblo en la Càmara (de Diputados), respecto a este tema que ha golpeado los magros bolsillos de los que menos tienen, y respecto del cual deberían estar dando explicaciones al pueblo, (porque) mientras el gobierno nacional analiza la posibilidad de rescindir el contrato con la empresa privada EDELAP, nuestros legisladores callan".

Finalmente la CTA expresa su "repudio al tarifazo energético avalado por el gobierno de Beder Herrera y llama a los trabajadores de todos los sectores a organizarnos para nuestra propia defensa"..

Comentá la nota