“Sin el tarifazo, la Dpec quiebra”.

Tras el corte de energía que afectó a numerosos barrios ayer, fueron varios los llamados de los vecinos a la redacción de El Litoral quejosos por el servicio brindado por la Dpec, al tiempo que hacían resaltar la incongruencia del elevado costo de la tarifa con la prestación brindada.
“Las boletas vinieron más caras, pero el servicio sigue siendo de mala calidad”, coincidieron. Al respecto, el interventor de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes, Julio Espínola, brindó detalles acerca del tarifazo que viven los usuarios y explicó los detalles del porque se dan los mismos.

“La Dpec, como distribuidora de energía, tuvo que trasladar el aumento otorgado por la Subsecretaría de Energía en justa medida a sus usuarios. Si esto no sucede así, la empresa quiebra”, expresó el ingeniero en diálogo con Radio Dos.

“En primer término es conveniente aclarar los motivos que llevaron a la distribuidora a tener que aplicar estos incrementos de la tarifa y que alcanza a los consumidores de mayor consumo”, dijo. Además argumentó que esto se debió a una suba que aplicó Cammesa, a través de la Subsecretaría de Energía de la Nación, y que osciló cerca del 256%, y que la distribuidora cobra a los usuarios un 38%.

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