Tarifazo del gas: "Es demasiado", dice Kroneberger

Tarifazo del gas:

El diputado nacional por La Pampa, Daniel Kroneberger (UCR), se distanció del Gobierno nacional y dijo que los aumentos "deberían haber sido graduales" y con una "red de contención para que la sociedad los pueda soportar".

 Anunció que junto a Francisco Torroba (UCR) presentarán un proyecto para mitigar el tarifazo en el gas, que llegará al 500% para los usuarios residenciales pampeanos. "Es demasiado", opinó.

Kroneberger habló este sábado en Radio Textual (FM Sonar) sobre las medidas económicas que está tomando el Gobierno de Mauricio Macri y fue crítico con las últimas decisiones sobre tarifas y también con la Ley Antidespidos.

"Lo que tenemos que hacer en Argentina son políticas activas para tener empleo. Por ahí pasa la solución", dijo.

"El sinceramiento de la economía y las medidas que ha tomado el Gobierno nacional están pegando muy duro en los sectores que menos tienen y eso hace que se retraiga el poder adquisitivo de la gente. Lo que hay que hacer urgente son medidas activas para generar empleo y que no decaiga el poder de compra del asalariado", sostuvo.

"En las decisiones (del Gobierno) no hemos tenido ningún tipo de injerencia. Nos preocupan las medidas que se toman. Estamos de acuerdo en las que van en beneficio de la sociedad, pero en otras haremos la advertencia. A mi juicio, era imperioso sanear la economía, pero sin ser economista me parece que deberían haber sido graduales las medidas y tender una red de contención para que la sociedad lo pueda soportar", dijo.

"Si bien es cierto que hay tarifa social, estos aumentos abruptos van a afectar a los motores de la economía que son los comerciantes y las Pymes", advirtió

En cuanto al gas, que tendrá un tarifazo que llegará al 500% para los usuarios residenciales pampeanos y se sentirá en la próxima facturación, Kroneberger dijo: "Es demasiado". Y anticipó que la semana que viene va a presentar junto al diputado Francisco Torroba (UCR) un proyecto en la Cámara de Diputados de la Nación para "modificar esta situación".

Comentá la nota