"El tarifazo debe ser derogado y dejado sin efecto no pospuesto"

Desde Capital Federal donde se encuentra trabajando en varios de los lineamientos de su futura gestión como Diputado Nacional, Eduardo Costa hablo del tarifazo y de la supuesta marcha atrás del gobierno nacional.
El diputado electo Costa dijo que la medida anunciada en los medios de comunicación por el gobierno no soluciona el problema de fondo creado por el decreto 2067/08 que autorizó la creación de un cargo adicional en las facturas de gas.

"Se trata de un nuevo parche del gobierno, en lugar de una política clara. El gobierno tiene reacciones espasmódicas ante las críticas de la sociedad, e intenta dar una especie de respuesta a esas críticas, pero nunca articula policías de largo plazo ni busca soluciones de fondo. En este caso si nos dejamos llevar por las incompletas declaraciones de algunos funcionarios podemos ver como se intenta patear el problema para más adelante; que el incremento siga vigente pero no se aplique en el invierno. Por eso desde todo el arco opositor insistimos con la derogación del decreto, al que consideramos inconstitucional porque se trata de un impuesto que no contó con el aval del congreso ni con la respectiva audiencia pública. No aceptamos más parches, tenemos que discutir las cuestiones de fondo de la política energética argentina, pero sin perjudicar el bolsillo de los ciudadanos", señaló.

Oposición

Costa destacó que "lo que se esta buscando desde la oposición en el Congreso Nacional es una definición política definitiva para este tema, para que no nos encontremos en un par de meses discutiendo de nuevo por lo mismo".

Además indicó que la justicia ya esta interviniendo respecto de estos incrementos, y que se espera que en pocas semanas se conozcan los primero fallos marcando claramente que este decreto no es valido.

"Nuestros diputados provinciales presentaron amparos y recursos en la justicia que están siendo estudiados y que seguramente tendrán una resolución favorable en las próximas semanas. Esa es la vía judicial que ya estaba abierta, y ahora estamos buscando que por la vía política se pueda terminar con este aumento inconstitucional de los servicios públicos que tanto daño han causado una gran cantidad de argentinos.

En Capital Federal Costa se reunió con integrantes del bloque de la UCR en la Legislatura Nacional, con representantes del Acuerdo Cívico y Social y con miembros de otras fuerzas opositoras al gobierno, con quienes debatió respecto del tarifazo impulsado por la administración nacional.

En ese marco estuvo entre otros reunido con el Diputado Nacional Francisco De Narváez, con debatió sobre la política nacional.

Enería

Eduardo Costa también, se reunió con el ex secretario de Energía de la Nación Jorge Lapeña, un reconocido especialista en la materia, para discutir distintos aspectos de la política energética nacional.

"Seguimos trabajando, con distintos sectores para buscar los mejores caminos y las mejores respuestas para los problemas que hoy tiene tanto la Argentina como Santa Cruz. Si bien aun no comenzó mi mandato, ya estamos pensando en los proyectos y las acciones que vamos a desarrollar y estamos debatiendo con diferentes actores sobre temas que son trascendentales para la sociedad, como la educación, la salud, las políticas en materia de recursos naturales y energía, entre otros. Estamos preparando los equipos de trabajo y debatiendo con especialistas sobre diversos temas que nos preocupan y sobre los que queremos estar bien preparados", finalizó Costa.

Comentá la nota