Tarifazo confirmado: a partir del 15 de febrero el boleto interurbano costará $ 4,90

Tarifazo confirmado: a partir del 15 de febrero el boleto interurbano costará $ 4,90

En declaraciones a RADIO CIUDAD, el subsecretario de Transporte del Chaco, Marcelo López, confirmó que se firmó la resolución para incrementar el boleto del transporte interurbano y que a partir del 15 de febrero pasará de $ 3,75 a $ 4,90.

“Se ha firmado la resolución –por parte del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos- por la cuál a partir del día 15 se incrementan los pasajes del servicio del área metropolitana del Gran Resistencia”, informó López. Y confirmó que el nuevo valor será de 4,90, tal como se lo había informado en la audiencia pública realizada el 15 de enero pasado.

Con respecto al anuncio del Defensor del Pueblo del Chaco de que impulsará un planteo judicial para que se declare inconstitucional la audiencia pública, el funcionario provincial consideró que “lo que no se entiende acá es que los atrasos tarifarios conllevan únicamente a dejar a la población sin servicio”. En ese sentido, agregó que “una medida de este tipo lo único que va a lograr es que el servicio sea cada día peor y que las empresas terminen cerrando”, pronosticó López.

El subsecretario de Transporte advirtió que “no es fácil hoy, en las condiciones que está el transporte, conseguir quién quiera arriesgar su capital para realizar un servicio que no sabe si en el término del año que viene puede ser o no rentable”.

Comentá la nota