Tarifazo El Concejo no avaló el amparo

El tema central de discusión del Concejo Deliberante fue el amparo presentado por el intendente Héctor Gutiérrez respecto del "impuestazo" del gas. Los partidos opositores al gobierno local y afines al kirchnerismo, no avalaron el proyecto.
Cabe recordar que el pasado lunes el jefe comunal presentó un amparo judicial ante el juzgado federal de San Nicolás respecto del impuestazo del gas, se suponía que ese amparo sería apoyado por la unanimidad del HCD pero esto ni siquiera fue tratado sobre tablas.

El amparo fue avalado por el Bloque Integración Cívica Pergaminense, Unión Cívica Radical, Diálogo Pergaminense y Encuentro por la Equidad y la Democracia, en tanto fue rechazado por el PJ, El Frente para la Victoria, el Polo Social, Frente Grande, Hacer por Buenos Aires.

Ni siquiera fue votado sobre tablas este proyecto ya que los ediles que estaban a favor del mismo no lograron juntar los dos tercios.

Los concejales que lo avalaron explicaron claramente que el decreto no estaba derogado, sino suspendido por el bimestre, que el próximo bimestre se pagará el 30% del 100% del aumento registrado.

En tanto, sin fundamentaciones válida,s la oposición no lo votó; es más, algunos ediles refirieron a que no era ámbito de incumbencia de un Concejo Deliberante si no que eso lo deberá resolver el cuerpo.

En otras ciudades, los concejos apoyaron los amparos defendiendo la ciudadanía de sus pueblos por más partido al que pertenezcan.

Si bien el amparo sigue su curso, no tiene la misma fuerza que la que tendría si el HCD por unanimidad lo hubiera acompañado

Comentá la nota