Por las tarifas promocionales, más gente interesada en viajar.

Es que Aerolíneas Argentinas realiza importantes descuentos que les permiten a los fueguinos viajar casi al 50%. De esa forma, muchas personas aprovecharon la oportunidad para salir de la provincia en una fecha poco usual. La compra de pasajes con descuentos caduca a fin de mes.
RIO GRANDE.- En épocas de crisis, aquellos residentes que poseen a sus familiares fuera de la provincia desconocen con certeza cuando volverán a encontrarse con ellos porque muchas veces, los tickets aéreos se tornan privativos. Es que cuando el dinero alcanza con lo justo para llegar a fin de mes, comprar un pasaje es casi un lujo.

Es por ello que ante la iniciativa impulsada por Aerolíneas Argentinas que permite a los viajeros comprar dos tickets y abonar el 75% del valor total, durante las últimas semanas se vieron largas filas en las oficinas de la línea aérea de bandera nacional en la intersección de San Martín y Belgrano.

Además, las tarifas promocionales redundaron en un beneficio inusual para los interesados que consiguieron vuelos a precios mucho más rebajados que la tan mentada tarifa de residentes, difícil de conseguir si es que no se planea volar con anticipación.

Desde la empresa manifestaron que durante este mes la venta de pasajes se incrementó sensiblemente y algunos agentes de viaje también notaron la mejoría con respecto al mes anterior, donde la promoción aun no había entrado en vigencia y solo se podía comprar un pasaje a Buenos Aires ida y vuelta por un suma que iba de los 800 pesos a los $1100 dependiendo de la fecha de partida y retorno.

"Mucha gente vino a comprar su pasaje porque con los descuentos se puede viajar incluso más barato que con tarifa de residentes", explicó a TIEMPO Fueguino una agente de Aerolíneas Argentinas quien además precisó: "Vendimos más pasajes que el mes pasado, la gente se mostró muy conforme y ello se notó en que muchas personas aprovecharon los precios para viajar en familia".

Y ese es justamente uno de los aspecto que más motivó a los riograndenses a adquirir sus pasajes con premura, tal cual lo manifestó Santiago Aquino, quien decidió viajar junto a su esposa y su único hijo.

"No teníamos pensado viajar a Buenos Aires. Nosotros somos de Morón y como los pasajes están muchos más baratos vamos a aprovechar a ver a la familia ya que no vamos a Buenos Aires desde diciembre pasado", precisó Aquino.

En la misma línea se pronunció María Eugenia Valenzuela, quien decidió visitar a sus familiares que residen en Bahía Blanca, viaje que podrá concretar gracias a las tarifas más económicas.

"Si no hubiera pasajes a bajo precio sería imposible para mí ir a Bahía Blanca en este momento", aseveró María Eugenia quien además dijo que "sería bueno que Aerolíneas Argentinas aplique estos descuentos un par de veces al año".

De todos modos, quienes trabajan en Aerolíneas Argentinas advirtieron que los tickets aéreos con precios promocionales solo pueden adquirirse hasta fin de mes y que el plazo para viajar también es limitado.

Sin embargo, la empresa no pudo precisar con certeza si es que las autoridades de la línea aérea de bandera nacional tienen previsto aplicar este tipo de descuentos en algún otro momento del año.

Comentá la nota