Tarifas. Presentan amparo judicial contra aumento en el gas natural

Un usuario, indignado, recurrió a la justicia federal para frenar un aumento del 300 por ciento en la tarifa del gas natural, a partir de la vigencia de un cuestionado decreto. Riojavirtual recibió varias quejas por este incremento. Se publica la presente a modo de sintético ejemplo y porque el caso ya está en la justicia.
Escribe el lector Carlos Martín. martincarlosga@yahoo.com.ar

He recibido esta semana la factura de gas con un incremento del 300%. En mayo pague $170 y ahora llega a $ 609.

El consumo es un 100% mas que en la boleta anterior, y el otro 200% ($ 300) es por el decreto 2067/08 de creación (por disposición del gobiernko de Cristina Kirchner) de un fondo fiduciario para la importacion de gas.

El decreto es de noviembre de 2008 pero estuvo suspendido por las elecciones. Se trata de un impuesto creado por un decreto, cuestión que lo convierte en ilegal porque los impuestos solo se crean por ley.

Las provincias de Tucumán, Rio Negro (General Roca) y Buenos Aires (partido de Escobar, juez Faggionato Marquez) ya hicieron lugar a los amparos y autorizan que solamente se pague el consumo y no este impuesto creado por el decreto 2067/08.

En La Rioja, este miércoles he presentado un amparo ante el juez federal de feria, el cual está a estudio del fiscal federal Alberto Illanes.

Espero que me hagan lugar, asi la gente puede defenderse de este saqueo.

Comentá la nota