Las tarifas del gas natural en Jujuy registrarán dos aumentos

Las tarifas del gas natural en Jujuy registrarán dos aumentos
Facundo Altea, Sub Gerente de unidad de negocios Jujuy, de GASNOR, manifestó que habría un aumento en el costo del gas de un 12 y 22 % , además de un aumento en la constitución de un fideicomiso para remplazar distintos subsidios. Por otro lado, aclaró que estos aumentos no serán destinados a la empresa, ante lo cual agregó que se encuentra preocupado por la falta de revisión en la tarifa desde el año 99.
"Hablamos de dos aumentos" señaló Altea explicando que " en el punto de ingreso al sistema del transporte, es un incremento pequeño que se les provee al cliente de gasnor, pero hay que destacar que la empresa no provee de gas a todos, ya que a los industriales pequeños , las estaciones de GNC, gran parte de los tabacaleros, compran gas a través de las comercializadoras".

Asimismo expresó que el aumento no seria para todos los clientes "en el caso de los residenciales por ejemplo seria para un segmento hablando específicamente de 40 % de mayor consumo, recordemos que el consumo promedio en la provincia es de 700 metros año. Y les llegara a los clientes que tengan a partir de 800 metro por año.

Por otro lado, se refirió al aumento por la constitución de un fideicomiso "hay un canon para constituir un fideicomiso, ya que el Gobierno Nacional necesita remplazar subsidios, que hoy tiene para la importación de hidrocarburos en el caso de gasoil, y el gas natural".

"Estos aumentos se les cobrará a los que están por encima del promedio anual, por lo tanto los usuarios de menores recursos no recibirán los aumentos, el objetivo es pagar esos costos de combustibles para la demanda nacional".

Por ultimo, el Licenciado Altea , aclaró que " ninguno de estos incrementos se cobran para el beneficio de la distribuidora, ya que se recaudan con otro destino , no quedando dentro de la misma ".

Al brindar mas detalles sobre la situación actual de la tarifa del gas mencionó que "desde el año 99 no se nos revisó la tarifa en el margen de distribución , que es lo que corresponde a los ingresos para la distribuidora, ante lo cual estamos preocupados. Tenemos un acuerdo firmado con el Gobierno Nacional desde el año 2007 que todavía no esta vigente", finalizó.

Comentá la nota