Tarifas: el kirchnerismo amenaza a las empresas con investigar si hubo una intención de "desgaste"

El diputado kirchnerista José María Díaz Bancalari celebró la decisión del Gobierno de dar marcha atrás con las subas en la luz y el gas, y advirtió que el Congreso analizará si hubo por parte de las empresas que prestan esos servicios una intención de "desgaste institucional" hacia el Gobierno.
"Hemos ganado tiempo en ver y estudiar. Quiero creer que no hubo una maniobra de otra índole, de sectores que están tratando de obtener algún desmedro o desgaste institucional, en base a lo que puede ser una situación no grata para nadie", dijo el diputado.

En ese sentido, Díaz Bancalari agregó: "me da la impresión de que hubo todo una intención. Si es mala, hay que sancionarla, porque si hay sectores corporativos y poderosos con toda una intención de esmerilado (del Gobierno), que hay que evitarla".

El legislador oficialista señaló que el gobierno "no va a aceptar que los aumentos no lleguen a los sectores de menores ingresos, que son los que más necesitan el servicio".

En cuanto a la intención de la oposición de buscar derogar el decreto que permitió las subas, el diputado dijo: "no hay nada que les venga bien, si el asunto seguía adelante se quejan, y ahora que se encontró una forma razonable también se quejan y critican".

Comentá la nota