Tarifas: Expendedores piden al Gobierno que contemple la situación de los usuarios de GNC

Tarifas: Expendedores piden al Gobierno que contemple la situación de los usuarios de GNC

En Santiago del Estero, como en el resto del norte argentino, las Estaciones de Servicio de Gas están expectantes por el sendero de precios que la Secretaría de Energía acuerde con las distribuidoras.

Tal es la situación que el Presidente de la CEPASE, Pedro Llorvandi, comentó a surtidores que es necesario que a la hora de plantear los costos del gas en boca de pozo, que luego se trasladen a los consumidores, “se tenga en cuenta que el 70 por ciento de quienes utilizan el gas para automotor, son trabajadores, fleteros, taxistas, remiseros y repartidores”.

En ese sentido, Llorvandi transmitió la experiencia que todos los colegas del sector viven con sus clientes cada día, porque “se nota que la gente carga cada vez menos combustible y en especial, aquellos que viven de sus vehículos, sufren hoy una baja importante de su trabajo”, dijo.

Reclamó que las autoridades contemplen la crisis del Norte de la Argentina y vean que los estacioneros de GNC están siendo discriminados, porque vienen pagando por el producto casi el doble que el resto del territorio nacional.

“Yo me hago cargo de lo que digo y la realidad de todos pasa por la falta de dinero y el día a día de la gente es cada vez más costoso y actualmente, más que nunca, se tiene que hacer cumplir los objetivos que durante los años ochenta los fundadores de la industria del gas natural comprimido tuvieron como objetivo”, explicó Llorvandi.

Destacó que “en esos años, cuando los empresarios lanzaron el proyecto buscaron crear un combustible alternativo, con un precio mucho más económico que las naftas, para que las clases más bajas tuvieran acceso a nuevas oportunidades de progreso”.

Finalizó asegurando que “nosotros como dirigentes empresarios que queremos sostener las fuentes laborales de tantas familias, tenemos la obligación de decirles a los que nos gobiernan que hay que hacerse cargo de las políticas de Estado que saquen a la clase trabajadora de este atolladero”.

Comentá la nota