Tarifas de electricidad y escuelas, primer tema de la agenda del traspaso bonaerense

Tarifas de electricidad y escuelas, primer tema de la agenda del traspaso bonaerense

Los aumentos de luz y la infraestructura escolar "serán temas a discutir y pero Vidal no piensa dar marcha atrás", dijeron fuentes provinciales.

 

El jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, se reunirá este martes con Carlos Bianco, el dirigente de mayor confianza del gobernador electo, Axel Kicillof, para comenzar a delinear la transición de gobierno.

En el encuentro, previsto a las 15 en la ciudad de Buenos Aires, los referentes políticos empezarán a trabajar una agenda por áreas y coordinarán las fechas en que cada equipo técnico de Kicillof se reunirá con los miembros de los distintos ministerios.

Los aumentos de luz y de los colegios privados que definió la administración saliente "serán temas a discutir y pero Vidal no piensa dar marcha atrás", dijeron fuentes provinciales a BAE diario.

Para coordinar el traspaso, el gobernador electo designó a cuatro colaboradores: Bianco, que es su mano derecha y el dueño del Renault Clío con el que hizo todos los recorridos de campaña; el exsecretario de Comercio Interior Augusto Costa; la exjefa de Gabinete del Ministerio de Economía Agustina Vila y el rector de la Universidad de José C. Paz, Federico Thea.

No será el de las tarifas el único tema a abordar.

Kicillof contó que planteó a la gobernadora que quería "conocer el estado de situación de las diferentes áreas" porque "necesitamos saber cómo está la infraestructura escolar, la situación social y laboral" en la provincia para avanzar hacia un "diagnóstico preciso".

Comentá la nota