Las tarifas eléctricas de enero tendrán el mismo valor que el último trimestre 2013

Por el Programa de Con-vergencia Tarifaria se destinarán para Salta $319 millones para obras.Como lo había anunciado Nuevo Diario, el gobernador Juan Manuel Urtubey firmó ayer un convenio con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, mediante el cual adhiere por segundo año consecutivo al Programa de Convergencia Tarifaria Eléctrica, que permitirá mantener congelada la tarifa de luz.

En tanto, Nación se comprometió a  envíar $319 millones para obras de infraestructura. El programa se encuadra en los lineamientos del Plan Energético Nacional y comenzó a aplicarse en 2013. 

El Ente Regulador  comunicó a EDESA que deberá mantener para enero el cuadro tarifario del último trimestre 2013

"La renovación de este acuerdo nos permitirá seguir avanzando en un plan de obras en toda la provincia y eso garantizará que el servicio llegue a todos los salteños sin que aumente la tarifa", indicó Urtubey luego de firmar, en Capital Federal, el convenio con el ministro De Vido. El mandatario agregó "se harán más obras eléctricas y la tarifa se mantendrá congelada. La gente no pagará más por eso".

El presidente de Recursos Energéticos y Mineros Salta (REMSA), Armando Isasmendi, destacó que entre las obras proyectadas se destacan las que se harán en las comunidades aborígenes de Santa Victoria Este.

El funcionario indicó que ya se ejecutan los trabajos que se habían previsto para el año pasado y que se está trabajando en la línea de alta tensión que va desde Apolinario Saravia a Pichanal y de Monte Quemado (Santiago del Estero) a Joaquín V. González, como así también en la construcción de una estación transformadora en Orán. Finalmente Isasmendi, indicó que ya fue licitada la obra para construir una estación transformadora en Pichanal.

En el primer programa de convergencia se otorgaron a Salta $180 millones para la distribución. "El paquete de la convergencia tiene las obras de distribución por un lado que le corresponden a Edesa y la continuidad de las obras de transporte de líneas de alta tensión que le corresponden a Trasnoa, o sea al sistema interconectado nacional. Ya tenemos $73 millones de pesos para la ejecución de las obras de alta tensión de Pichanal que es una obra fundamental y $180 para la distribución", detalló Jorge Figueroa Garzón, presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos (En.RE.SP). 

Comentá la nota