Tarifas diferenciadas para los taxis de la terminal de Formosa

Llegar a la terminal de Formosa muchas veces implica tomar un taxi para desplazarse, esto significa, para el pasajero, un desembolso bastante importante de dinero ya que los móviles que trabajan en el lugar aplican tarifas diferenciadas debido a cuotas que deben abonar para tener derecho de estar allí.
Estas cuotas son pagadas a la ETOF en forma mensual y son de 200 pesos.

Guillermo, un taxista que trabaja diariamente en la terminal de colectivos dijo a Radio Uno que cada taxi tiene un canon que debe ser abonado a la estación, a lo que agregó "solamente taxis trabajamos acá, licencias para taxi es una y para remis es otra, además tenemos que tener todos los papeles al día y todo eso nos cuesta dinero".

Concesión?

Señaló que solamente ellos pueden operar en el estacionamiento de la terminal y que los demás remises deben, únicamente, bajar al pasajero y retirarse.

"Los otros remises no pueden levantar pasajeros en la terminal, sí pueden traerlos". Dijo.

Actualmente la terminal cuenta con un staff de 25 móviles legalmente habilitados.

Respecto de las ganancias que pueden obtener siendo exclusivos del lugar señaló que "son pocas, ya que un chofer lleva el 25 por ciento de los viajes que hace, así podemos llegar a ganar entre 30 y 35 pesos por día".

En el caso de los taxis y remises la bajada de bandera cuesta 2,50, en el primero de los casos, cada cien metros te aumenta 35 centavos y en el segundo, 25.

Comentá la nota