Tarifas de colectivos congeladas hasta abril

EL GOBIERNO LANZO NUEVAS POLITICAS PARA EL AREA DE TRANSPORTES Once empresas de transporte urbano e interurbano de pasajeros firmaron ayer con el Gobierno un acta acuerdo por la cual se congelan las tarifas hasta el 31 de marzo de 2010, en el marco de un acto celebrado en el Salón de los Constituyentes, en el que fueron presentadas las nuevas políticas implementadas en el área de Transportes de la Provincia, y se anunció la puesta en marcha de la modernización en la estructura de la ex Dirección de Autotransporte Terrestre.
El acuerdo tarifario fue firmado con las empresas Patagonia Argentina; Diadema; Sargento Cabral; Acevedo; La Golondrina; 28 de Julio; Rawson; Expreso Rada Tilly; Jacobsen; Benítez Bellini; Bahía y El 22. El Gobierno otorgará un incremento a la compensación tarifaria, con un aporte que pasará de 1.200.000 pesos a 1.900.000 pesos por mes, y por su parte, las empresas no gestionarán hasta el 31 de marzo de 2010 ningún tipo de incremento en las tarifas.

En la oportunidad, Das Neves dio a conocer que esto se realizará «sin erogar un solo peso más» y con los mismos recursos, y anunció que «el nuevo director general de Autotransporte Terrestre será Fernando Iglesias; la directora de Coordinación Administrativa, Norma Olanda, y el director de Fiscalización, Oscar Thierry»; y reivindicó al sector del transporte en Chubut, al aludir que se trata de familias que por décadas vienen invirtiendo.

FISCALIZACION

El subsecretario de Transporte Multimodal, Julio Otero, informó sobre las nuevas acciones, como la fiscalización de los procesos de contratación y verificación del parque móvil que contrate el Ministerio de Educación para realizar el transporte escolar, y la entrada en vigencia desde ayer hasta el 31 de diciembre de 2011, del descuento del 40% en los pasajes para universitarios chubutenses que estudian fuera de la provincia, a través de las empresas González Tarabelli, Don Otto, Transportadora Patagónica, Que Bus, Vía TAC y Vía Bariloche.

También adelantó que la Comisión Nacional de Regulación del Transporte instalará una Delegación Regional Chubut, con sede en la Terminal de Trelew y con el fin de fiscalizar y controlar el transporte interjurisdiccional.

También se resaltó que el Banco del Chubut dispone de una línea de crédito con tasa subsidiada, destinada a la renovación y adecuación del parque móvil para el sector privado de transporte.

Comentá la nota