Tarifaria: voces de una mañana agitada

Tarifaria: voces de una mañana agitada

 Luego de varias idas y vueltas, incluyendo dos sesiones truncadas por falta de quórum, los concejales definieron esta mañana al 31 de marzo como fecha el tratamiento en el HCD de la ordenanza tarifaria.

Sobre lo ocurrido hoy, Miguel Gamboa, presidente del bloque oficialista, indicó a Materia Prima(FM Plaza 92.1) que “tenemos el desafío de seguir dialogando. Es un ejercicio permanente de tender puentes y buscar acuerdos. Somos oficialismo con un interbloque de siete concejales, para lograr la mayoría vamos a tener que dialogar más y escuchar más”.

Gamboa reconoció que “podría aprobarse ese día, pero si cierra la paritaria municipal puede ser que sea antes”.

Además prometió “un 20% de aumento a las tasas, no más, para los sectores populares”, reconociendo que “para otros sectores será superior”.

Desde el kirchnerismo, Santiago Laurent deseó “que haya acuerdo paritario antes, para tener más certezas”. Además, señaló que “esta tarifaria se da en el marco de un contexto de achicamiento de la economía, de pérdida de puestos de trabajo y aumentos de tarifas”, por lo que pidió “trabajar seriamente para que no aumenten los niveles de morosidad”.

Por su parte, Adrián Maciel, presidente del bloque de UNA, mencionó que la tardanza “es parte de lo previsto, son las ordenanzas que más énfasis y estudio deben tener”, ya que “estamos hablando de los impuestos de los pilarenses”.

Además, expresó: “El propio (Nicolás) Ducoté dijo que hubo alguna inexperienca de sus ediles para lograr consenso, van tomando nota que es un trabajo extenso, para eso está el HCD como poder independiente”.

Comentá la nota