Tarifaria: Sin un aumento "acorde" peligra la prestación de los servicios en Carlos Paz

Cuando aún falta un día para el tratamiento en segunda lectura de la ordenanza Tarifaria 2010 de Villa Carlos Paz, voceros del Palacio "16 de Julio" advirtieron ayer que, de no aumentarse las tasas municipales, podría comenzar a peligrar la prestación de los servicios en la ciudad turística. Las fuentes consultadas expresaron, en exclusiva para El Diario, que es "inadmisible" pensar en una suba del Presupuesto sin contemplar un incremento en los impuestos.
Tras la aprobación en primera lectura de una propuesta, que alcanza una suba del 10%, las críticas llovieron desde diferentes sectores, que entienden que "será imposible mantener la calidad y la frecuencia de los servicios" que presta el gobierno carlospacense sin aumentar los impuestos. Incluso representantes de la oposición salieron a criticar el proyecto avalado por la mayoría de los concejales, aduciendo que existe el peligroso antecedente de la ciudad de Córdoba; donde el intendente Daniel Giacomino se negó a subir las tasas y tuvo serios inconvenientes para afrontar las obligaciones de gobierno.

"Es evidente y sensato pensar que, para sostener el aumento del Presupuesto Municipal, se deberán subir los impuestos que se cobran; ya que no se puede pensar en un presupuesto que no vaya de la mano de la Tarifaria"; expresaron las fuentes, quienes recalcaron: "Entendemos que durante los días pasados y también mañana (por hoy) se revisara el porcentaje de aumento que pusieron, porque es insuficiente hasta el momento y una auténtica desproporción".

"Todos saben que la intención es condicionar al Departamento Ejecutivo, sin tener en cuenta que ponen en peligro la prestación de los servicios básicos como el pavimento, la colocación de luminarias y demás", ya que -declararon- "los concejales deben conocer que en esta ciudad existe una buena conducta fiscal que, históricamente, ha garantizado que la gente cuente con servicios y esté acostumbrada a tener sus necesidades satisfechas".

El análisis que se baraja entre los colaboradores del intendente Felpeto, también es compartido por dirigentes de otros partidos políticos ajenos al radicalismo, que advierten que -sin una Tarifaria actualizada y bien estudiada- se caería la prestación de los servicios.

Comentá la nota