La tarifa de los taxis aumentará el 5 de diciembre

Angel De Paolo, titular de Taxicoop, confirmó que el incremento que se iba a implementar en los primeros días de este mes finalmente se hará efectiva un poco más adelante. Desde entonces, la bajada de bandera costará 3,60 y la ficha tendrá un valor de 0,36.
Así se cristalizará un reajuste del orden del 20 por ciento, que los trabajadores del sector estaban reclamando como consecuencia de la suba en el precio de los distintos insumos.

Al respecto, De Paolo subrayó: "en el último tiempo aumentó el combustible y todo lo que hace a la mantenimiento de los vehículos, por lo que no nos quedó otra que solicitar el incremento en julio pasado".

Asimismo, expresó: "si bien siempre nos ocupamos de cuidar a nuestros clientes, creemos que el costo es acorde a la realidad, más si tenemos en cuenta que, por ejemplo, en Capital, la bajada de bandera cuesta 4,60".

"Hoy – completó De Paolo – un trabajador del volante gana unos 70 pesos promedio por 12 horas de trabajo, pero en el contexto actual se nos hace cada vez más difícil luchar contra el transporte ilegal, que lamentablemente sigue sin control".

Comentá la nota