Tarifa solidaria: difundirán la lista de todos los irregulares

No se excluirán los de menores ingresos.
El Ministerio de Desarrollo Social tiene previsto esta misma semana difundir el listado de los 6.294 cordobeses que gozaban de manera irregular de los beneficios de la tarifa social –que contempla descuentos en el consumo de agua, de energía y el pago del inmobiliario urbano– y que fueron suspendidos preventivamente. La novedad es que no habrá un monto "de corte" para la difusión de la nómina. En algún momento, se pensó en publicar sólo los que perciban ingresos superiores a 3.500 pesos.

"Todos los que se den de baja se van a ir publicando", confirmó a este diario el ministro Juan Carlos Massei. La semana pasada, esa cartera terminó de enviar las intimaciones emplazando a los titulares irregulares a efectuar su descargo. Hasta la fecha, ninguno lo ha hecho.

La intención del Gobierno es publicar el nombre completo y el documento de identidad de quien haya usufructuado de manera irregular el beneficio. En el mediano plazo, se prevé cargar en Internet el listado completo de los 90 mil beneficiarios del programa. Massei reiteró que el Estado buscará los mecanismos para que esos beneficiarios devuelvan lo que han consumido y no pagado.

Amenaza de Schiaretti. Ayer, el gobernador Juan Schiaretti emplazó hasta el miércoles al Gobierno nacional para que le gire los 60 millones de pesos destinados a asumir parte de los vencimientos de la deuda. Luego, presentaría un recurso administrativo. "Sería un acto de prepotencia y degradación a las instituciones si la Nación resuelve castigar a todos los cordobeses sólo porque el peronismo de Córdoba no hace lista junto con el kirchnerismo", dijo.

Comentá la nota