La tarifa social para la energía eléctrica alcanza al 30% de las familias entrerrianas

La tarifa social para la energía eléctrica alcanza al 30% de las familias entrerrianas

Con una tarifa especial para los sectores de menor consumo, buscan amortiguar el impacto de los aumntos y la quita de subsidios por parte de la Nación.

Buscando amoritguar el efecto de la actualización de tarifas y la quita de subsidios por parte de Nación, el gobierno implementó una tarifa social que alcanza a los hogares de menor consumo de energía eléctrica. En un encuentro mantenido este jueves en Villaguay, el titular del Ente Provincial Regulador de Energía (EPRE), Marcos Rodríguez Allende, les explicó a los representantes de las 18 cooperativas distribuidoras de energía de la provincia las características y beneficios de este programa.

En la reunión, donde también estuvo el director de Tarifas del EPRE, Jaime Sirtori, los presidentes de las cooperativas recibieron información detallada de nueva tarifa social que rige en la Nación y la provincia, y la forma de implementarla.

“El gobernador Gustavo Bordet nos viene pidiendo que nos ocupemos de todas las distribuidoras eléctricas a partir de los tiempos que estamos viviendo, con muchas modificaciones en el sector eléctrico en el ámbito nacional, como lo sucedido en el cuadro tarifario”, indicó Rodríguez Allende. 

Dijo que en torno a ello se llevó a cabo la reunión de este jueves con todas las cooperativas eléctricas de la provincia, con la finalidad de escuchar sus necesidades y abordar y buscar soluciones a las problemáticas que esas entidades vienen planteando. 

“Parte de la problemática es no solo la aplicación de un nuevo cuadro tarifario que afecta a los usuarios entrerrianos, sino también cómo amortiguar ese nuevo cuadro aplicando la tarifa social”, indicó el titular del EPRE. 

Comentá la nota