Tarifa social para electro dependientes: dicen que "es un parche"

Tarifa social para electro dependientes: dicen que

Lo consideró Mauro Stefanizzi, papá de Joaquín, el pequeño de 2 años que debe estar conectado las 24 horas a un concentrador de oxígeno, respecto a las resoluciones del Gobierno que amplían los criterios para acceder a la tarifa social en los servicios de gas y electricidad.

 

 

El Gobierno nacional publicó este miércoles en el Boletín Oficial dos resoluciones del Ministerio de Energía por las cuales se amplían los criterios para acceder a la tarifa socialde luz y gas. Se incluye a electro dependientes y a entidades de bien público en los cuadros tarifarios de usuarios residenciales. 

Para Mauro Stefanizzi, papá de Joaquín, el pequeño de 2 años que sufre "displasia e hipertensión broncopulmonar" y debe estar conectado las 24 horas a un concentrador de oxígeno, las nuevas resoluciones “buscan hacerle sombra y, así tapar, un proyecto de ley sobre electrodependientes”.

Según la resolución publicada en el Boletin, el volumen del consumo de energía eléctrica bonificado para estas familias se ampliará a 600 KWh/mes. Si bien el padre de Joaco admitió a este medio, que “600 KWh/mes es una ayuda comparado a los 150 que estaban otorgando y que era ridículo (en su caso consumen cerca de 1.500 por mes)”, advirtió que “siguen siendo un problema los cortes por las ineficiencias de la empresa, ya sea Edesur o Edenor”.

El papá de Joaquín apuntó que “lo ideal”, además de una tarifa diferenciada, sería “la obligatoriedad de la empresa de proveer un grupo electrógeno y hacerse cargo del combustible y del mantenimiento”. 

“Las resoluciones son un parche, no una solución real. Me pone contento que nos den un poco más, pero seguiremos luchando por la ley, porque es una resolución que hoy sacan y que se puede modificar el día de mañana”, sostuvo. Y completó: “Queremos que la vida de nuestros hijos esté garantizada por la fuerza de una ley y que no tengamos que depender de ningún Gobierno, Ministerio ni nada. Que haya una ley y quede para futuras generaciones, para que no tengan que padecer lo que estamos padeciendo nosotros”.

Comentá la nota