Tarifa de gas: el juez López se excusó de resolver el amparo presentado en la ciudad

Tarifa de gas: el juez López se excusó de resolver el amparo presentado en la ciudad

Desde Acción Marplatense, impulsor de la medida judicial, informaron que se presentarán este viernes para apelar la decisión del magistrado, quien requirió elevar la causa a un juez de La Plata.

En virtud de la resolución del Juez de Primera Instancia Dr. Alfredo López por el cual se excusa de resolver el amparo presentado por Acción Marplatense por los aumentos de gas y remite las actuaciones a un juez de la ciudad de La Plata, desde Acción Marplatense se informó que los accionantes se presentarán ante la Cámara Federal de Apelaciones este viernes a primera hora a efectos de recurrir dicha resolución.

La apelación se fundará en que, siendo el amparo presentado por Acción Marplatense el primero que se presentó en el país, corresponde que se expida la Justicia de Mar del Plata y no que se remitan las actuaciones a otro Juzgado que comenzó a intervenir con posterioridad.

También se pondrá de manifiesto en la apelación la llamativa postura del juez López que, luego de excusarse por motivos de prejuzgamiento y debiendo remitir el expediente al Juzgado de turno tomó esta controvertida decisión de remitirlo a La Plata.

Al respecto, el accionante Leandro Laserna explicó que “el juez se inhibe de seguir entendiendo porque considera que sería prejuzgamiento dictar sentencia porque él ya opinó sobre el fondo de la cuestión cuando rechazó in limine la demanda y dispone que se remitan las actuaciones al Juzgado Federal 4 de La Plata”. Remarcaron que “la medida tiene que resolverse en la ciudad, y no en La Plata como se pretende remitir”.

“Consideramos que el aumento en las tarifas del gas es un golpe desmesurado en la economía de las familias marplatenses y batanenses, por lo cual presentamos una acción de amparo a la Justicia y continuaremos el reclamo en las instancias que correspondan”, indicaron desde el partido vecinal.

Comentá la nota