Tarifa eléctrica: Reunión de referentes políticos, directivos de clubes y consejeros de la CES

Tarifa eléctrica: Reunión de referentes políticos, directivos de clubes y consejeros de la CES

Frente a la situación que están afrontando las entidades deportivas en la provincia de Buenos Aires con cabios tarifarios que representan importantes subas en los montos a pagar por el servicio, el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica local recibió a referentes políticos y directivos de los clubes.

 

En territorio bonaerense es el gobierno quien establece lo que las empresas distribuidoras deben cobrar a los usuarios, por lo que el aumento de tarifa se concretó a partir de la resolución 22/16 del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos llevando a que las cooperativas deben aplicarlos a todo consumo de energía eléctrica que realicen los usuarios.

En el encuentro el Síndico de la CES, Ricardo Molfino, acompañado de personal técnico explicó cuáles son los componentes de la factura y la imposibilidad que existen en la actualidad de parte de la cooperativa de eximir de algunas cargas impositivas a los clubes.

Al respecto el Secretario de la Liga local de fútbol, Rubén Basabe, manifestó la inquietud de que los referentes políticos de las bancadas con representación en el HCD presentes, acompañen a los clubes a analizar la situación ante los organismos que correspondan para que se revisen algunas cargas impositivas a los clubes.

Desde la CES se compartió la preocupación de las entidades deportivas, por lo que se informó que se están analizando alternativas para “paliar” la situación hasta tanto exista en el orden provincial o nacional una medida de fondo.

El diputado Ricardo Lissalde comentó que esta situación, que en la reunión fue abordada por la situación de los clubes, “se replica en diferentes entidades sociales y hasta en el entramado social”. Por tal motivo el legislador provincial sugirió trabajar en conjunto para que cada cual, desde el lugar que ocupa y desde sus competencias, analice cuales serían los componentes tarifarios que se puedan modificar.

Comentá la nota