Tarifa Eléctrica de Interés Social: se reunió en Trenque Lauquen la Comisión Evaluadora

Tarifa Eléctrica de Interés Social: se reunió en Trenque Lauquen la Comisión Evaluadora

Se resolvió coordinar entre el Municipio y la Cooperativa Eléctrica de Trenque Lauquen el modo en que se va a realizar la adhesión de los ciudadanos en la tarifa social vigente

Se realizó la reunión de la Comisión Evaluadora de la Tarifa Social en el Centro Cívico. El Intendente Municipal, Miguel Fernández, realizó la apertura del encuentro del que participaron los concejales Alfredo Zambiasio, Laura Angelini, Martín Sotullo y Carolina Gómez. También asistieron Eugenia Cifre por Anses, Diego Fernández por IPS, Jorge Zubillaga y Oscar Mileo por Cooperativa de Electricidad, Luis Núñez por el Departamento Ejecutivo en la Cooperativa, Nicolás Roura por la Oficina de Defensa al Consumidor del Municipio, y Guillermina Orzini por el CAPS Ameghino.

 

Se resolvió coordinar entre el Municipio y la Cooperativa Eléctrica de Trenque Lauquen el modo en que se va a realizar la adhesión de los ciudadanos en la tarifa social vigente. El procedimiento será completar una planilla que se encontrará en diferentes oficinas (IPS Anses, Oficina de Defensa al Consumidor, Cooperativa, y oficina de Desarrollo Humano) con datos personales y documentación a aportar en la oficina de desarrollo humano. Allí se realizará un informe que, en el caso de aprobarse, se enviará a la Cooperativa y se entregará el beneficio.

Para ser beneficiario de la Tarifa Social Eléctrica se debe cumplir con los requisitos solicitados (similares a los de la tarifa social) pero también se puede incluir a gente con cierto grado de vulnerabilidad social y económica).

Comentá la nota