"La tarifa del gas, calienta los bolsillos"

Lo aseguró el Defensor del Pueblo de Salta, Nicolás Zenteno, quien adelantó que en Salta a partir de Abril, las boletas podrían sufrir entre 40 y 42% de aumento.

A través de la Resolución 29-E/2017 publicada en el Boletín Oficial, se fija la convocatoria "a fin de considerar los nuevos precios del gas natural en el punto de ingresos al sistema de transporte y del gas propano destinados a la distribución por redes, con vigencia semestral prevista a partir del 1 de abril de 2017.

En este marco, la audiencia pública para determinar los valores de gas, se concretará el próximo viernes 10 de marzo a partir de las nueve de la mañana.

Al respecto, el defensor del pueblo de Salta, Nicolás Zenteno, indicó que a partir del primero de abril, el servicio podría sufrir incremento de hasta el 42% para los usuarios de Salta.

El ombudsman consideró que “se trata de un servicio público que se ha transformado en muy oneroso para los salteños, tanto para usuarios residenciales como comerciales”.

“Salta podría haber accedido a una tarifa regional pero el Ministerio de Energía a último momento frenó la iniciativa". "Hay boletas, que están llegando con cifras a pagar de entre 800 y 1000 pesos” aún estando en verano, lo que complica el panorama para las estaciones de otoño e invierno", respectivamente cerró Zenteno. G.H.R

 

Escuchá Online Fm 89.9 Salta

Whatsapp

Comentá la nota