Tarifa de CALF, ahora es tema urgente

Tarifa de CALF, ahora es tema urgente
El concejal del MPN Osvaldo Llancafilo advirtió que el desequilibrio financiero denunciado por CALF remite inmediatamente a una actualización tarifaria, y se inclinó por buscar una opción que no haga caer todo el peso del ajuste directamente sobre los usuarios.

“Lo que el vecino tiene que saber es que tanto el municipio como CALF deberían haber prevenido esta situación y no lo hicieron, por lo que aquí solo quedan tres opciones: actualizar la tarifa, lo que significa lisa y llanamente aumentar lo que se cobra por el servicio, me preocupa que la resultante de la ecuación tarifaría si se consideran 14 meses de retraso, por el nivel de inflación, daría un porcentaje altísimo de aumento”.

“Otra opción es calcular la deuda de los grandes acreedores y que los mismos sean intimados y efectivicen el pago. Se puede evaluar también que el estado municipal compense la tarifa como lo hace con otros servicios deficitarios, por ejemplo la ETON”, sostuvo Llancafilo al aludir a la deuda de casi 70 millones de pesos anunciada por la nueva conducción de CALF.

Destacó que se puede buscar una alternativa “en la que se conjuguen las tres posibilidades” para que el vecino no tenga que hacerse cargo “una vez más” de lo que deberían haberse ocupado la concesionaria y el poder concedente del servicio eléctrico.

“Es necesario de manera urgente reunirse con el Ejecutivo municipal, que es el encargado de evaluar la readecuación tarifaría y en el mes de febrero con el Concejo Deliberante no solo para conocer la situación real y precisa del estado de las cuentas sino también buscar soluciones viables que garanticen la prestación del servicio”, advirtió el concejal del MPN.

“Espero que las nuevas autoridades en la búsqueda de medidas de saneamiento, evalúen que el desequilibrio económico de la cooperativa no recaiga solo en el bolsillo de los vecinos”, sostuvo Llancafilo.

Comentá la nota