Tarifa Arenas dijo que el gobierno modifica el presupuesto a su antojo

Tarifa Arenas dijo que el gobierno modifica el presupuesto a su antojo

El concejal explicó que el presupuesto está trabado por culpa del oficialismo ya que se le solicitó eliminar un artículo que le da facultades al Intendente para modificarlo con libertad y se niegan a hacerlo.

En diálogo con Loquepasa.net, el concejal Balut Tarifa Arenas dijo que “el presupuesto no avanza por el oficalismo”. Según indicó, “se les ha pedido eliminar de la complementaria del presupuesto un artículo que le da facultades al intendente para modificar con libertad el presupuesto aprobado y ese artículo no lo piensan modificar”.

En ese sentido, aseguró que “no tiene sentido discutir en qué se va a gastar el presupuesto si dentro del mismo hay un artículo que le permite al ejecutivo modificarlo luego a su antojo”. “Por eso -continuó el edil- esperamos que eso se plasme y nos digan ‘ese artículo no va a estar, quedense tranquilos’. Pero no se produce eso y está trabado por su voluntad”.

Por otra parte, explicó que los dichos que el intendente Arroyo deslizó en campaña respecto del diálogo que habría durante su gestión en el Concejo Deliberante nunca se cumplieron: “Eso no está pasando”, puntualizó. “El Intendente dijo que todos los proyectos que envíe el Conejo Deliberante van a ser consensuados con cada uno de los miembros de la oposición y eso no ha ocurrido nunca, y cuando ha ocurrido fue como el caso del código de publicidad, pero por voluntad de los concejales que nos acercamos y exigimos opinión en el tema. Pero en el presupuesto estamos ajenos, se nos esconden las cosas y no tienen intención de transformar nada, aparentemente”, concluyó.

Comentá la nota