Tarifa del gas: ahora Arroyo expresó su decepción con la decisión de Aranguren

Tarifa del gas: ahora Arroyo expresó su decepción con la decisión de Aranguren

Luego de haber calificado a la medida como un "gran éxito" el intendente expresó su descontento con el nuevo cuadro tarifario del gas que se prevé aplicar en Mar del Plata. Además recordó qué le dijo a Aranguren para tratar de convencerlo.

El intendente Carlos Arroyo, junto al entonces funcionario municipal Agustín Cinto, en el encuentro con el secretario de Energía, Juan José Aranguren.

El intendente Carlos Arroyo dejó definitivamente atrás la euforia que lo invadió cuando el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, anunció días atrás que los marplatenses pagarían la misma tarifa de gas que se aplicará en Bahía Blanca.

Después de haber calificado a esa medida como “un gran éxito”, el jefe comunal expresó hoy una opinión diametralmente opuesta. “Ha habido una mala resolución de quien tuvo que resolver el problema”, sostuvo durante una extensa entrevista en Radio Brisas.

“En su momento yo planté por escrito toda la situación y pedí un tratamiento igual al de la zona de la Patagonia. No hablaba de Bahía Blanca sino de la Patagonia”. comentó al describir cuál fue el planteo que formuló ante el Ministerio de Energía cuando meses atrás solicitó que en Mar del Plata se aplicara una tarifa de gas más benévola de la que se implementa en la actualidad.

Arroyo dijo que además de haber entregado una nota, habló “durante bastante tiempo” con el ministro Aranguren, ante quien planteó sus argumentos. “Le expliqué personalmente el tema de la corriente de Malvinas y sobre todo la posición predominante desde el punto de vista de la longitud que tiene Mar del Plata en relación al resto del país”, dijo haberle contado al funcionario.

Y agregó: “me acuerdo lo que le dije”.

El intendente recreó aquella conversación recordando que le preguntó a Aranguren si sabía dónde se ubica el Torreón del Monje, para luego explicarle que si desde allí “se subiera a una lancha y pusiera el timón fijo hacia el sur iba a descubrir que iba a estar cerca de Malvinas, porque Argentina hace como una “panza” ya que si uno ve un globo terráqueo ve que Mar del Plata penetra en la zona atlántica”.

Decepcionado con el resultado de la gestión, el intendente agregó: “O sea, yo expliqué todo lo que tenía que explicar. Ahora, ¿por qué tomaron otra decisión,? Yo lo ignoro. Yo hice mi trabajo“

Comentá la nota