La tarifa de agua sube 40%

La tarifa de agua sube 40%

Así lo confirmó Javier Montoro, titular del EPAS, a Diario UNO. El decreto del gobernador Pérez. aplica un aumento de 35% en las boletas a partir del 1 de setiembre. Luego habrá un ajuste de 5,6% en diciembre.

Finalmente comenzó el denominado proceso de convergencia tarifaria en el agua potable de la provincia, que no es otra cosa que un paulatino ajuste en los valores de las facturas al público hasta que la empresa estatal Agua y Saneamiento de Mendoza sea autosustentable.

Tal como había manifestado en reiteradas oportunidades su titular Guillermo Amstutz, la empresa precisaba de un fuerte aumento tarifario para logar equilibrar su operatoria diaria y la vez poder preveer una serie de inversiones que modernicen el ya obsoleto y colapsado sistema cloacal de la provincia.

Si bien Aysam había pedido una suba de 43%, el decreto firmado por el gobernador Francisco Pérez habilita un primer aumento de 35% que ya llegará en las facturas de septiembre y luego otro de 5,6% que se reflejará en las boletas de diciembre.

Comentá la nota