TARIFA DEL AGUA Explicaron estructura de costos a los concejales

Porcentaje: los funcionarios municipales fueron a argumentar al Concejo Deliberante por qué es necesario un aumento del 126 por ciento en la tarifa del agua potable para los vecinos de la ciudad. “Este porcentaje sirve solamente para cubrir los costos que tenemos”, dijeron. Los secretarios de Hacienda y de Obras Públicas, Luis Evangelista y Diego Bosch, respectivamente, fueron ayer a la mañana a la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Concejo Deliberante a explicar la estructura de costos del servicio de agua.
Los ediles convocaron a los funcionarios porque querían saber cuánto le cuesta al municipio proveer de agua potable a los santarroseños y fundamentalmente que explicaran por qué es necesario un aumento del 126%, tal como se estableció en el proyecto enviado por el intendente al Concejo.

“Este porcentaje sirve solamente para cubrir los costos que tenemos”, dijeron los representantes del Ejecutivo. Y precisaron que el incremento surge de “actualizar los costos de 2005 con respecto a 2008, lapso en el cual hubo aumentos de energía, salariales y el pase a planta de planes”.

Evangelista explicó que actualmente el municipio tiene que pagar por mes 432.000 pesos a Aguas del Colorado. “Pero no estamos pagando, no porque no queremos -aclaró- sino porque no tenemos el dinero. La intención no es no pagar ni acumular intereses”.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Hacienda, el frepamista Marcos Cuelle, dijo que “se analizaron todos los ítems y quedó clara la estructura de costos que hay”.

Dijo que el incremento “no es del 126% sino del 68% porque el resto sólo lo gerenciamos, es decir, se lo damos a Aguas del Colorado”.

El concejal destacó la necesidad de incrementar la tarifa del servicio de agua “porque en anteriores gestiones hubo una desinversión total y hoy es necesario readecuar los costos”.

Comentá la nota