La tarifa del agua aumentará un 27% desde el mes que viene

La tarifa del agua aumentará un 27% desde el mes que viene

Pese a que varios valores de servicios públicos fueron congelados, no es el caso de la prestataria de AySA, que ya tenía previsto la suba desde fines del año pasado.

 

En el medio de medidas adoptadas, tanto por el gobierno nacional como el provincial, para “aliviar” la carga económica en las familias, AySA mantendrá el incremento de la tarifa.

Será del 27% desde el mes que viene, por lo que no quedó alcanzada al “congelamiento” de tarifas que sí se aplicó al gas, la luz y el transporte.

El incremento se suma a uno del 17% que ya se había aplicado en enero, aunque ese primer incremento en Pilar no se sintió tanto, ya que se venía aplicando el cuadro tarifario que dejó la ex prestatarias Sudamericana de Aguas, que se ajustaba a inflación.

La suba del 27% corresponde a la inflación prevista para este año, y así se reflejaba en el presupuesto 2019, pero los datos que arrojó el INDEC en los primeros 3 meses del año ya hablan de una inflación superior al 11% en ese período, por lo que de no desacelerarse la suba de precios el incremento de AySA quedaría atrasado.

Además, según consignó el diario Clarín, las boletas se emitirían cada 30 días, y no cada dos meses como lo hace la compañía actualmente.

Comentá la nota