Tareferos vuelven al Congreso de la Nación para denunciar los incumplimientos de ANSES

Tareferos vuelven al Congreso de la Nación para denunciar los incumplimientos de ANSES

Este jueves expondrán en una nueva audiencia pública las innumerables gestiones, reclamos, protestas que siguen realizando para que ANSES cumpla los fallos judiciales que ordenan la devolución de las asignaciones familiares retenidas ilegal y arbitrariamente. 

Una causa judicial que lleva más de 6 años. La precarización y explotación laboral en la cosecha de la yerba mate, las dificultades para el acceso a la justicia, la criminalización y judicialización de sus reclamos serán parte de la jornada.

Por tercera vez desde que comenzaron los reclamos a ANSES, el Sindicato de Tareferos de Montecarlo llegará al Congreso de la Nación para exponer en audiencia pública, las dilaciones del organismo nacional para el cumplimiento de las sentencias judiciales que se obtuvieron tras años de luchas.

La audiencia convocada para las 11:00 de este jueves 16 de abril, tendrá lugar en la Sala 2 del Anexo del Congreso, Av. Rivadavia 1841. Impulsada por el diputado nacional Victor De Gennaro del bloque de UP, quien en su última visita a Misiones estuvo con los tareferos en el acampe que mantienen desde febrero en el acceso a Montecarlo.

Un grupo de delegados tareferos, acompañados por dirigentes de la CTA Autónoma de Misiones serán los encargados de exponer sobre las relaciones laborales en la cosecha de yerba mate, haciendo hincapié en los procesos de precarización laboral, explotación, trabajo en negro, violencias y discriminación que siguen signado la realidad del sector.

Además de denunciar el incumplimiento de ANSES, se reflexionará sobre las dificultades que debieron enfrentar para acceder a la justicia y obtener los fallos favorables que reconocen que el organismo vulneró sus derechos y que debe devolver las asignaciones familiares incautadas.

Comentá la nota