Tareferos rechazaron la propuesta oficial y mañana volverán a cortar la ruta

Los tareferos de Montecarlo dieron una nueva tregua y esperarán hasta mañana por una solución definitiva al conflicto que ya lleva meses. Ante esta situación, informaron que de no contar con una respuesta concreta a sus reclamos, volverán a cortar la Ruta Nacional 12.

Los trabajadores rurales aún no tienen respuestas a sus reclamos

En igual posición se encuentran los trabajadores rurales de la localidad de Oberá.

Los tareferos decidieron no cortar la ruta en tanto y en cuanto el conflicto se resuelva tal como lo piden. Por tal motivo, en la víspera, han elaborado un acta el la cual explicitan su petitorio de manera detallada. Sin embargo continuarán a la vera de la ruta hasta mañana, esperando una respuesta al reclamo por las retenciones de las asignaciones familiares, el subsidio de la interzafra y la asignación universal por hijo.

Lo cierto es que las soluciones ofrecidas por parte del Gobierno provincial ante funcionarios nacionales para que se revean y cesen los descuentos de la ANSeS, no fueron bien recibidas por los tareferos, quienes manifestaron "sentirse manoseados por tantas promesas incumplidas".

Al respecto, Federico Chilavert delegado de los tareferos de Montecarlo explicó que "nuestros pedidos son los de siempre, los descuentos indebidos de la ANSeS y los subsidios interzafra, que no podemos percibir porque en la mayoría de nuestros recibos no figura el monto mínimo que es de 430 pesos. Acá la gente ya está cansada", dijo y reiteró que ante la falta de respuestas concretas por parte de las autoridades "en el ánimo de los tareferos está volver al corte de ruta".

El Gobierno provincial insistió en la asistencia con bolsones de alimentos aunque los trabajadores destacaron que eso era ya parte del acuerdo de la semana pasada "ya se había comprometido en reforzar los bolsones, pero ese no es nuestro reclamo, nosotros queremos que nos devuelvan lo que nos sacaron y que nos paguen lo que nos corresponde y que investiguen a quienes tengan que investigar para saber realmente lo que pasó", enfatizaron los tareferos.

Comentá la nota