Tareferos de Montecarlo volverán a cortar la ruta 12

A las 17,30 de hoy cortarán la ruta en reclamo del pago de la totalidad de lo descontado por la ANSES y el cese de los mismos. La medida es también reclamando el cese de la judicialización de las protestas y el desprocesamiento de Rubén Ortiz y Juan Carlos Di Marco.
La llegada de funcionarios de la ANSES a Montecarlo no garantizó que todos los tareferos, a quienes se les descontó asignaciones familiares, ayudas escolares, prenatal y nacimiento, puedan cobrar la totalidad de lo adeudado. Un grupo de trabajadores no estaba incluido en el listado que el organismo nacional había confeccionado para devolver lo descontado. En tanto se registraron casos en los que los descuentos seguían. Esta situación más la denuncia por el último corte realizado en esa localidad presentada por el Ministro de Gobierno Jorge Franco motivó que los trabajadores decidieran mantener la modalidad de protesta.

"Todo lo que nosotros conseguimos fue en la ruta, los cortes que hicimos y la huelga de hambre fue lo único que sirvió. Antes nadie nos resolvió nuestros problemas", destacaron.

El corte se realizará desde las 17,30 de hoy e incluirá el pedido del desprocesamiento de los referentes sociales Juan Carlos Di Marco y Rubén Ortiz. También reclaman que la asistencia para el periodo de la intercosecha llegue a todos los trabajadores independientemente de si están en blanco o en negro "nosotros no tenemos la culpa que nuestros patrones no quieran o no puedan blanquearnos, no puede ser que otra vez nos quedemos tirados durante la inter zafra", advirtieron.

Comentá la nota