Tareferos de Montecarlo retomaron los cortes en la Ruta 12

A unos 1.500 metros del acceso a Montecarlo, más precisamente en el paraje Línea Chica, unos de 200 tereferos retomaron el corte en la Ruta Nacional Nº 12 en reclamo de los descuentos indebidos de las asignaciones familiares por parte de la ANSeS y pidiendo cobrar los subsidios interzafra entregados por la cartera laboral.
Asimismo, los productores yerbateros advirtieron que "si no se encontraba una solución en las próximas semanas estaremos llegando a la Plaza 9 de Julio" con la protesta.

En diálogo con Noticias y Canal 2, Federico Chilavert, delegado tarefero de Montecarlo comentó que "se está cortando la Ruta 12 y protestando por los problemas de siempre: las retenciones de la asignación familiar, los descuentos indebidos de la ANSeS y los salarios interzafra". En esa línea, el delegado de Montecarlo indicó que la situación "se está complicando cada día más, ya que el Gobierno dice que va a solucionar el problema y cada día lo está dilatando más y la gente se está poniendo nerviosa".

Con respecto a la posibilidad de trasladar la protesta a Posadas, Chilavert señaló que "se está dialogando con lo compañeros de Oberá y Andresito, y si no hay respuestas es muy probable que en los siguientes días nos traslademos a la plaza 9 de Julio".

Comentá la nota