Los tareferos mantienen su protesta

Los trabajadores de la yerba de la zona del Alto Paraná permanecen al costado de la ruta a la espera de "novedades concretas", según dijo el delegado Cristóbal Maidana.

Desde las 9 de este lunes realizaron el corte de la ruta nacional 12, cerca del acceso a la localidad, pero tras llegar a un acuerdo con autoridades judiciales de carácter coyuntural levantaron la medida hasta la mañana de este martes. Una asamblea de tareferos definirá entonces la continuidad o no de la protesta con interrupción del tránsito vehicular. El Delegado comentó que en el transcurso de la jornada dialogaron con enviados del gobierno provincial para avanzar en algunos aspectos referidos a la asistencia a las familias del sector. Pero reiteró que la cuestión de fondo -asignaciones familiares y descuentos de la Anses, subsidio interzafra- continúa latente prolongando el conflicto.

Tras resistir una orden desalojo, tareferos de Montecarlo se mantienen al costado de la ruta

Maidana destacó la provisión de bolsas alimenticias a los tareferos pero observó que son insuficiente dada la cantidad de familias que necesitan la ayuda.

Comentá la nota