Tareferos, feriantes y mbyás serán incluidos en la asignación universal por hijo

Por eso concurrirá a la firma del convenio con la Nación y Anses la Vicegobernadora Sandra Giménez a cargo del Poder Ejecutivo con los ministros del gabinete social –Desarrollo Social, Educación, Salud Pública, Trabajo, Derechos Humanos, Jefatura de Gabinete-, el próximo jueves a las 15:00.

"La primera gran desigualdad es que unos tengan trabajo y otros no", precisó la vicegobernadora Sandra Giménez ante críticas de quienes observan que la asignación universal contempla 180 pesos por hijo, cuando la que cobran los trabajadores estatales es inferior. Indicaba que un trabajador estatal tiene "en primer lugar trabajo, o sea salario, asignación por maternidad, licencia por maternidad, jubilación". No vayamos a escandalizamos por la pobreza y escandalizamos por intentos de soluciones que se adoptan, porque entonces la pobreza va a seguir de largo", reflexionaba la mandataria.

Explicó que Misiones buscará "que por ser una asignación universal por hijo, estén todos incluidos. Los trabajadores rurales, tareferos asistidos por el Estado en la interzafra, las familias mbyás, los feriantes que son monotributistas sociales, los beneficiaros de los planes sociales nacionales y provinciales –jefes y jefas de familia, pensionados- Plan Mamá, Plan Nacer".

Observó que es de 6 hijos el promedio de vástagos de una familia misionera, para recordar que la asignación universal se otorgará hasta 5 hijos, significando un ingreso extra de 900 pesos mensuales. "Estamos trabajando contra reloj porque buscamos que ya en diciembre empiece a cobrarse", añadió.

Comentá la nota