Tareferos esperarán el compromiso de la devolución de todo lo retenido

Hoy vencerá la nueva tregua otorgada por tareferos de la localidad de Montecarlo, quienes esperan se haga realidad la suspensión de los descuentos de la ANSeS.
La medida, incluye a unos 670 trabajadores afectados por los descuentos realizados por el organismo nacional, y podría extenderse a otros 200 tareferos. Los trabajadores rurales reclaman por la devolución de la totalidad de lo descontado y de no haber una respuesta concreta, volverán a la ruta, incluso podrían trasladar la protesta a la plaza 9 de Julio de Posadas. El miércoles, tras una nueva asamblea, los tareferos presentaron a las autoridades del Gobierno provincial un acta donde a través de seis puntos dejaron plasmados los principales planteos de una situación a la que calificaron como "agoviante". De esta manera, habían formalizado las condiciones para la tregua que vencerá hoy a las 9:00.

En relación con las asignaciones familiares retenidas por la ANSeS, "habiendo el organismo admitido tres meses de descuentos, los trabajadores requieren el pago inmediato de dicha suma, pero a cuenta de mayor cantidad para los casos de aquellos a los que se les descontaron más meses. Es decir, se admitirá para tales casos el pago de las sumas referidas como primera cuota, debiendo la ANSeS definir en el plazo de diez días cómo y cuándo serán abonados los saldos a cada trabajador, saldo al que bajo ninguna circunstancia los tareferos renuncian", indica el acta.

Señala además que el pago de la suma señalada "incluirá a todos los tareferos que han sufrido retenciones familiares incluídos aquellos que han recibido pagos manuales en el mes de Octubre de 2009". En cuanto al Plan Interzafra sostiene que "si el trabajador tiene derecho al subsidio por interzafra y a la asignación universal por hijo, deberá pagársele el beneficio de mayor monto, que deberá liquidarse automáticamente, considerando que los mismos se pagan por el mismo organismo". Lo cierto es que para hoy, se espera una "alternativa concreta para aquellos trabajadores que estando en blanco no hayan podido acceder al subsidio interzafra por no cumplimentar el requisito de 430 pesos del salario, ni puedan acceder a las asignaciones universales". "Está es una nueva oportunidad que nos estamos dando todos para solucionar este conflicto, nosotros vamos a esperar acá al costado de la ruta, vamos a creerle una vez más al Gobierno, pero queremos que de una vez cumplan con lo que nos vinieron a prometer", sostuvo uno de los delegados de los tareferos de Montecarlo y recordó que el reclamo incluye a los trabajadores de Oberá.

Comentá la nota