Tareferos esperarán más ayuda al borde de la ruta 14

Pretenden una ayuda más efectiva que les permita subsistir durante el período interzafra. No descartan retomar los cortes de ruta

Oberá. La asistencia alimentaria del Gobierno de la Provincia no hizo más que caldear el ánimo de los tareferos, que se mantienen al borde de la ruta a la espera de una respuesta más efectiva que les permita afrontar la interzafra.

Además, adelantaron que mañana podrían retomar e incrementar los cortes de ruta. Ayer, tal como estaba previsto, funcionarios del Ministerio de Bienestar Social entregaron módulos alimentarios a los peones rurales.

El reparto se realizó en instalaciones del Club Cooperativa bajo una fuerte custodia policial. Según los organizadores se habrían entregado dos mil bolsas, aunque en poco más de dos horas se acabó la mercadería.

“Yo llegué a las 11 porque mi señora está internada y ya estaba todo cerrado y se habían ido todos. El encargado del salón me dijo que en dos horas repartieron todo”, comentó Ceferino Benítez (51), de Cien Hectáreas.

El hombre exhibió el carné que acredita que es tarefero y está habilitado a recibir la asistencia, aunque se quedó con las manos vacías, al igual que otros de sus colegas que están en las mismas condiciones.

Por ello, se preguntó: “Si habían dos mil bolsas y somos dos mil inscriptos, quién se llevó nuestra mercadería”.

Por su parte, Jorge Quintana, vocero de los tareferos asentados en la rotonda, comentó que mantendrán el campamento durante todo el fin de semana a la espera de una mayor asistencia. “Ya somos 80 y el lunes van a llegar más compañeros. De acá no nos vamos sin el subsidio que prometieron el año pasado, porque están equivocados si creen que nos vam

Comentá la nota